MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Se encuentra usted aquí

  • Increase
  • Decrease

MISIÓN

La misión del Centro de Economía Internacional (CEI) es actuar como soporte técnico de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales. Este Centro de estudios económicos fue creado en 1987 y está conformado por un grupo de profesionales de la economía y otras disciplinas relacionadas, con una fuerte especialización en temas de comercio y economía internacional.

En el año 2012, el CEI se convirtió en la Dirección Nacional Centro de Economía Internacional (DNCEI), dependiente de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, de modo tal que se dio el primer paso hacia su completa institucionalización.

Con este telón de fondo, el CEI se proyecta como una usina de pensamiento dentro del sector público argentino, con la capacidad de aportar herramientas técnicas y, de esa manera, acompañar a la Cancillería en la gestión de la política económica externa. Aspira también a generar un espacio de debate, donde se intercambien ideas sobre las posibles estrategias para lograr la inserción de nuestro país en el mundo conforme a los intereses nacionales.